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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública,
Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas
de la Ciudad de México

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Atención a solicitudes

Durante el primer trimestre de 2025 se registraron 42,331 solicitudes de información pública, de las cuales 37,311 (88.14%) fueron tramitadas y atendidas, mientras que 930 (2.20%) resultaron canceladas. Por otro lado, 3,895 solicitudes (9.20%) permanecieron en proceso de resolución dentro de los plazos legales establecidos. Esto implica que, al cierre del trimestre, estas solicitudes aún estaban en el tiempo estipulado por la ley para recibir una respuesta, y se incluirán en el reporte del próximo trimestre, en 2025.

Adicionalmente, 195 solicitudes fueron clasificadas como “prevenidas” al término del periodo. Este estatus significa que se solicitó a las personas interesadas aclarar o precisar su petición, conforme al artículo 203 de la Ley Local de Transparencia. Este estado puede modificarse si la persona solicitante atiende la prevención, lo que permitiría el trámite de la solicitud, o bien, si no se responde, la solicitud sería cancelada.

 

Tabla 5. Estado de las solicitudes, primer trimestre 2025.
Estado de la solicitudTotal%
Tramitada y atendida37,31188.14
Pendiente3,8959.20
Cancelada9302.20
Prevención1950.46
Total42,331100%

 

*Elaborada por la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación, con datos del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).