Pasar al contenido principal
Ir al contenido

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública,
Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas
de la Ciudad de México

Unidad de Transparencia (UT)

Nuestra Unidad de Transparencia (UT) es la unidad administrativa receptora de las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, a cuya tutela estará el trámite de las mismas.

La UT te asesora y orienta en el llenado de los formatos de solicitudes, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de tus derechos de acceso a la información y tutela de datos personales. Asimismo, te asiste en lo relativo a las instancias ante las cuales requieras pedir orientación o formular quejas, consultas, reclamos sobre la prestación del servicio o sobre el ejercicio de las funciones o competencias a cargo de los servidores públicos.

 

Responsables de la UT y de atención al público:

Sandra Ariadna Mancebo Padilla

Responsable de la Unidad de Transparencia

55 56 36 21 20, extensión 202

Atención al público

Fernanda Gabriela López Lara

Samanta Iveth Campos Martínez

Sandra Aguilar Estrada

María Cristina Domínguez Hernández

Daniel González Torres

Correo electrónico UT:

unidaddetransparencia@infocdmx.org.mx 

Número telefónico: 55 56 36 21 20, extensiones: 153, 245 y 272

 

Domicilio:

Calle La Morena 865, Col. Narvarte Poniente, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México.

Plaza de la Transparencia ubicada a una cuadra de la estación Etiopía-Plaza de la Transparencia de la Línea 3 del STC-METRO y de las líneas 2 y 3 del METROBUS.

 

 

Horario de Atención:

Lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 15:00 horas

La UT cuenta con un equipo de cómputo exclusivo para la atención al público. Desde éste puedes ingresar tus solicitudes de acceso a la información pública o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, así como darles seguimiento.

 

Días inhábiles:

De conformidad con el ACUERDO 0323/SO/31-01/2024, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se aprueban como días inhábiles del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, además de los sábados y domingos, los siguientes:

Año 2025:

  • 01, 02, 03, 06 y 07 de enero
  • 03 de febrero
  • 17 de marzo
  • 14, 15, 16, 17 y 18 de abril
  • 01 y 05 de mayo
  • 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de julio
  • 01 de agosto
  • 16 de septiembre
  • 17 de noviembre
  • 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de diciembre

Año 2026:

  • 01, 02, 05 y 06 de enero


Otros canales para solicitar información pública y protección de tus datos personales

 

  • Plataforma Nacional de Transparencia

Logotipo del sistema INFOMEX Ciudad de México para solicitudes de acceso a la información pública y protección de datos personales

www.plataformadetransparencia.org.mx

9 pasos para solicitar información pública a través de la PNT

 

  • INFOMEX Ciudad de México

Sistema Electrónico de Solicitudes de Información Pública y Protección de Datos Personales.

Conforme a lo dispuesto en los lineamientos de la funcionalidad, operación y mejoras de la plataforma nacional de transparencia y del acuerdo CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT03-26/08/2021-02, a partir del día 13 de septiembre del año 2021, inició la operación del sistema de solicitudes SISAI 2.0 (Plataforma Nacional de Transparencia), el cual sustituyó al sistema INFOMEX. A partir de esta fecha, el sistema INFOMEX sólo es de consulta.

www.infomexdf.org.mx

7 pasos para solicitar información a través del INFOMEX Ciudad de México.

 

  • Llama a TEL-INFO

Logotipo de Telinfo, canal telefónico del sistema INFOMEX Ciudad de México para solicitudes de información y protección de datos

55 5636 4636

Orientación y registro de solicitudes vía telefónica.