Unidad de Transparencia (UT)
Nuestra Unidad de Transparencia (UT) es la unidad administrativa receptora de las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, a cuya tutela estará el trámite de las mismas.
La UT te asesora y orienta en el llenado de los formatos de solicitudes, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de tus derechos de acceso a la información y tutela de datos personales. Asimismo, te asiste en lo relativo a las instancias ante las cuales requieras pedir orientación o formular quejas, consultas, reclamos sobre la prestación del servicio o sobre el ejercicio de las funciones o competencias a cargo de los servidores públicos.
Responsables de la UT y de atención al público:
Sandra Ariadna Mancebo Padilla
Responsable de la Unidad de Transparencia
55 56 36 21 20, extensión 202
Atención al público
Fernanda Gabriela López Lara
Samanta Iveth Campos Martínez
Sandra Aguilar Estrada
María Cristina Domínguez Hernández
Daniel González Torres
Correo electrónico UT:
unidaddetransparencia@infocdmx.org.mx
Número telefónico: 55 56 36 21 20, extensiones: 153, 245 y 272
Domicilio:
Calle La Morena 865, Col. Narvarte Poniente, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México.
Plaza de la Transparencia ubicada a una cuadra de la estación Etiopía-Plaza de la Transparencia de la Línea 3 del STC-METRO y de las líneas 2 y 3 del METROBUS.
Horario de Atención:
Lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
Viernes de 09:00 a 15:00 horas
La UT cuenta con un equipo de cómputo exclusivo para la atención al público. Desde éste puedes ingresar tus solicitudes de acceso a la información pública o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, así como darles seguimiento.
Días inhábiles:
De conformidad con el ACUERDO 0323/SO/31-01/2024, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se aprueban como días inhábiles del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, además de los sábados y domingos, los siguientes:
Año 2025:
- 01, 02, 03, 06 y 07 de enero
- 03 de febrero
- 17 de marzo
- 14, 15, 16, 17 y 18 de abril
- 01 y 05 de mayo
- 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de julio
- 01 de agosto
- 16 de septiembre
- 17 de noviembre
- 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de diciembre
Año 2026:
- 01, 02, 05 y 06 de enero
Otros canales para solicitar información pública y protección de tus datos personales
Plataforma Nacional de Transparencia
www.plataformadetransparencia.org.mx
9 pasos para solicitar información pública a través de la PNT
INFOMEX Ciudad de México
Sistema Electrónico de Solicitudes de Información Pública y Protección de Datos Personales.
Conforme a lo dispuesto en los lineamientos de la funcionalidad, operación y mejoras de la plataforma nacional de transparencia y del acuerdo CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT03-26/08/2021-02, a partir del día 13 de septiembre del año 2021, inició la operación del sistema de solicitudes SISAI 2.0 (Plataforma Nacional de Transparencia), el cual sustituyó al sistema INFOMEX. A partir de esta fecha, el sistema INFOMEX sólo es de consulta.
7 pasos para solicitar información a través del INFOMEX Ciudad de México.
Llama a TEL-INFO
55 5636 4636
Orientación y registro de solicitudes vía telefónica.