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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública,
Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas
de la Ciudad de México

Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

El Comité Técnico Interno de Administración de Documentos (COTECIAD) es un grupo interdisciplinario de personas servidoras públicas responsables de promover y garantizar la correcta gestión de los documentos y la administración de archivos con la finalidad de coadyuvar en la valoración y gestión documental.

El COTECIAD del Instituto se integra por las personas titulares de los archivos de trámite, concentración e histórico y titulares de:  

  • Coordinación de archivos.
  • Unidad Central de Correspondencia u Oficialía de Partes.
  • Unidad de Archivo de Resoluciones.
  • Dirección de Asuntos Jurídicos.
  • Unidad de Transparencia.
  • Órgano Interno de Control.
  • Dirección de Tecnologías de Información.
  • Dirección de Administración y Finanzas.
  • Aquellas personas que, por su experiencia, conocimiento y función dentro del sujeto obligado, se consideren idóneas para promover y garantizar la correcta gestión de documentos y administración de los archivos.

 

Funciones genéricas: 

  • Constituirse como el órgano técnico consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la normatividad aplicable en la materia de archivos del Instituto.
  • Realizar los programas de valoración documental.
  • Propiciar el desarrollo de medidas y acciones permanentes de coordinación y concertación que favorezcan la implantación de las normas archivísticas para el mejoramiento integral de los archivos de los sujetos obligados.
  • Aprobar los instrumentos de control y de consulta archivísticos.
  • Emitir sus reglas de operación.

 

Funciones específicas en materia de valoración archivística: 

  • Formular opiniones, referencias técnicas sobre valores documentales, pautas de comportamiento y recomendaciones sobre la disposición documental de las series documentales.
  • Considerar, en la formulación de referencias técnicas para la determinación de valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series, la planeación estratégica y normatividad.
  • Indicar si lo establecido en las fichas técnicas de valoración documental está alineado a la operación funcional y a la misión y objetivos estratégicos del sujeto obligado y se respeta el marco normativo correspondiente.
  • Recomendar que se realicen procesos de automatización en apego a lo establecido para la gestión documental y administración de archivos.

 
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